Valencia tiene su propio barrio de la horchata según este mapa
El "Google Maps" más honesto: barrio de los universitarios, sitio peligroso, comerciantes de droga...
Muchas personas dan importancia a la identidad propia de los barrios que habitan, al sentido de pertenencia. Los barrios son el centro de la vida cotidiana de los vecinos, donde están sus casas, los supermercados al que acuden habitualmente, las zonas de ocio...
La particularidad de cada barrio es que tiene su propia personalidad, la cual depende de varios elementos como los socioculturales. Es ahí cuando llega Hoodmaps, un mapa mundial de barrios creado por el proveedor de mapas en línea Mapbox que permite buscar cualquier zona del mundo—aunque hasta el momento solo están incluidas las ciudades más importantes del mundo—.
Su función es poner etiquetas que informan a los interesados en visitar todos estos barrios, una visión útil que muestra las opiniones de sus propios vecinos, pero también de los que no son residentes, algo que ha generado cierta disputa.
El barrio de la horchata
En el caso de Valencia, los vecinos han votado la que creen que es la etiqueta más acorde al barrio o la zona en la que viven. Por ejemplo, Fuensanta está etiquetada como "zona peligrosa" o Campanar como la zona de "nuevos ricos". La zona de El Carme es conocida por los vecinos como la de "perroflautas" y hipsters", y la zona más al norte, entre El Carme y Morvedre tiene la etiqueta de "buen parque para correr y entrenar".
Sin embargo, hay una zona en concreto que ha llamado mucho la atención de los internautas. Se trata del la localidad de Alboraya, al cual se le ha atribuido la etiqueta de "horchata", al igual que Sant Llorenç.
No es para menos, pues es popularmente conocido por ser el pueblo donde nació la horchata, la bebida más famosa de Valencia. Se encuentra a menos de cinco kilómetros de la ciudad y es conocida por los cultivos de chufa y las grandes horchaterías que recoge en la Avenida de la Horchata.