Uno de los yates más lujosos del mundo viene a España
Se vendió por un precio de 280 millones de dólares.
Uno de los yates más lujosos del mundo está en España. Y los bañistas que han podido verlo no daban crédito. El Kaos, como se le conoce, ha fondeado en Calpe, al sur del Penyal d'lfac.
Tal y como informa Levante, su dueña es Nancy Walton, la heredera de Walmart. Cuenta con una fortuna de unos 8.700 millones de dólares. Lo adquirió en 2019 por 280 millones de euros. Sus anteriores dueños eran la familia real qatarí.
¿Cómo es el yate?
El Kaos tiene 110 metros de eslora y ocupa el número 39 en el ránking de los yates a motor más grandes de todo el planeta. Fue construido en 2017 y tiene capacidad para 31 huéspedes y cuenta con 16 camarotes, uno de ellos es una gran suite presidencial.
Alcanza una velocidad de 19 nudos y tiene un peso de 4.523 toneladas. El exterior fue diseñado por Ígor Lobanov, y el interior por Sam Sorgiovanni. Se construyó en un principio como jubileo para el Emir de Catar, ya fallecido.
En tan grande que en su proa cuenta con un helipuerto. Tiene también gimnasio, spa, piscina, e incluso un pequeño hospital y un gran acuario. La tripulación está formada por 45 personas, pendientes siempre de las necesidades de los invitados al yate. Para el servicio hay disponibles 24 camarotes.