El único país que hace frontera con tres continentes
Además de en Europa, tiene presencia en América y África.
Los diferentes países del mundo encierran muchas curiosidades. Su disposición geográfica ha supuesto que sean dos los que gozan del privilegio de tener acceso a diferentes océanos. Son los casos de Chile -bañado por las aguas de los océanos Pacífico, Atlántico y Antártico- y Canadá, que limita con los océanos Pacífico, Atlántico y Ártico.
Además de trioceánicos, hay algunos países que se catalogan como tricontinentales, es decir, que cuenta con territorios ubicados en tres continentes del planeta. El mencionado Chile es uno de ellos, dado que la nación está repartida por tres áreas geográficas como son Sudamérica, Oceanía y Antártida. No obstante, uno europeo posee también esta distinción.
Se trata de Francia. La República Francesa tiene territorios ubicados en Europa, América y África. Donde se concentra la mayor parte de su población es en el país europeo, la considerada Francia Metropolitana, en la que se contabilizan 65.834.837 personas, de acuerdo a los datos de Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
En América se encuentran Guadalupe y Martinica, ambos territorios franceses ubicados en las Antillas, en el Mar Caribe, mientras que en Sudamérica se ubica Guayana Francesa.
Por último, Francia también tiene presencia en el continente africano gracias a Reunión, en el este de Madagascar, una isla volcánica que fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 2010. A la misma se une Mayotte, un archipiélago francés que es considerado un paraíso para los amantes del senderismo y el submarinismo, al estar situada en el Océano Índico.