Una residencia de ancianos entra en crisis por Navidad y un empresario mueve ficha para conseguir la "cena maravillosa"
La cena iba a ser poco apropiada, según informaron varios empresarios.
Un grupo de empresarios del municipio de Jurva, en Finlandia, se han unido para poder cumplir el deseo de los ancianos de la residencia del municipio, llamada Jurva Reinikulma, que debido a graves dificultades económicas no podía ofrecer un servicio acorde para la ocasión.
Fue precisamente tras conocer cuál iba a ser el menú, cuando uno de los empresarios decidió iniciar la colecta y así conseguir que todas las personas mayores de la localidad pudieran disfrutar de una agradable y sabrosa velada navideña.
El plato 'estrella' en la residencia iba a ser el de sopa nakki, que iba a ser servido para algo más de 50 personas. Según relató el empresario, todo ocurrió por una coincidencia, ya que escuchó por casualidad cuál iba a ser el plato, algo que le pareció poco elegante e impropio para una cena navideña, aseguró.
Pero no arremetió contra los cuidadores, ya que como él mismo afirmó, tiene familiares que han pasado varias Navidades en esos centros, incluido él mismo, y es conocedor de la gran labor que realizan.
Tras ello, el hombre se puso en contacto con varias empresas y actualmente son un total de 24 empresas las que componen la lista de 'participantes' en esta iniciativa solidaria, aunque lamentó que si hubiera buscado antes, habría encontrado a más gente.
Entre todas las empresas que han colaborado se encuentran empresas de transporte, de muebles, de alimentación, belleza, etc. "Queríamos una caja de hígado de ambas unidades, ya que no está en el menú en Navidad", aseguraron.
La comida que disfrutarán todos los ancianos será hígado, además de ensalada italiana y tartas navideñas, entre otras muchas. Respecto al resto de empresarios, no han querido hacer declaraciones ni pronunciarse directamente sobre sus participaciones en dicha campaña solidaria, y han preferido permanecer en el anonimato.