Una pareja escocesa se niega a pagar una factura de 45.220€ de agua en un pueblo de Málaga
Reclaman que en ese trimestre solo estuvieron en la casa dos semanas.
En un municipio de Málaga están viviendo una situación insólita. Más de 20 vecinos han recibido facturas de agua estratosféricas que superan los 20.000 euros por un solo trimestre de consumo. La mayoría de ellos son extranjeros que no residen todo el año en nuestro país.
Y como informa Diario Sur hay una pareja que se ha puesto en pie de guerra y que se niega a pagar. Son Thomas y Gillian Hodge, de origen escocés. Llevan cinco años viviendo en la urbanización Lomas de Sabato, de la localidad de La Viñuela, y es la primera vez que les sucede esto.
Tienen en propiedad una casa con jardín y piscina, y han recibido una factura que asciende a 45.220,04 euros correspondiente al segundo trimestre de 2022. Pero resulta que de esos tres meses de facturación, solamente estuvieron en la casa dos semanas.
Uno de las motivos por los que podría haberles llegado esta gran factura es que hubiesen llenado la piscina de la propiedad, pero aseguran que no lo hicieron y que tampoco regaron el jardín. Así que, según ellos, "es imposible que gastáramos esa cantidad de agua, 1.556 metros cúbicos en tres meses".
Han puesto un recurso en el Ayuntamiento y esperan que les hagan caso porque "no podemos pagar esa cantidad".