Una pareja enternece al mundo en sus bodas de platino: "Me pisó y yo me defendí con mi paraguas"

Una pareja enternece al mundo en sus bodas de platino: "Me pisó y yo me defendí con mi paraguas"

El matrimonio asegura no haberse peleado en sus 65 años de relación.

Many years of marriage and the bond stands still.Getty Images

Melanie y Hermann Herten celebran este año sus bodas de platino. Se conocieron de una forma muy curiosa que les acabó uniendo en matrimonio durante 65 años, en los que afirman no haber discutido y haber sido muy felices.

Melanie Herten, de 84 años, nació en Hülhoven, cerca de Heinsberg, y creció con cuatro hermanos en Blerichen. Al acabar el colegio, trabajó en una casa durante tres años y en una fábrica durante cuatro más.  

Su marido, Hermann Herten, de 86 años, es originario de Gustorfer y también creció con cuatro hermanos en Christian-Kropp-Straße. Al finalizar sus estudios, se mudó a Rheinbraun, donde condujo una excavadora en una mina durante 40 años, hasta su jubilación. "De eso hace ahora 30 años", bromea el hombre en Rehinische Post.

Curiosa forma de conocerse

La pareja se conoció en un cine de Bedburg. "Allí Herman me pisó y yo me defendí con mi paraguas", recuerda Melanie. Una semana más tarde, su relación mejoró en el salón de baile Rheinischer Hof. "Bailamos aunque yo no podía hacerlo", dice la mujer. Tres años más tarde, intercambiaron votos en el registro civil de Bedburg y un día después celebraron la ceremonia religiosa en la iglesia de Kierdorf

En 1960, la el matrimonio se mudó a la casa de los padres de Hermann Herten, donde nacieron su hijo Ludwig y su hija Resi. Lamentablemente, el hijo murió en 2013, dejando seis hijos. Resi vive con sus hijas gemelas adultas en la casa grande de sus padres y ayuda a su madre con el cuidado de su Hermann. En total, tienen ocho nietos y dos bisnietos.

Los dos demuestran seguir muy enamorados y recuerdan con alegría su larga relación: 

Titania
Titania
Santander

"Fue agradable, nunca nos peleamos".