Una mujer denuncia a un bar por quemaduras de esófago al servirle cerveza con lejía
Denuncia que nadie en el establecimiento quiso ayudarla, ni para llamar a una ambulancia. Ella tuvo que ir a las Urgencias del hospital para recibir un tratamiento.
Carmen Regueiro, una vecina de Lugo, ha presentado una denuncia contra un bar de la ciudad después de sufrir quemaduras en el esófago después de pedir una clara de cerveza. Según ella, la bebida estaba contaminada con lejía.
El incidente, según El Progreso de Lugo, sucedió el pasado 7 de octubre, en plena celebración de la fiesta de San Froilán. Carmen se citó con un amigo al que no veía desde hace tiempo en un conocido establecimiento de la ciudad. Esa noche, el establecimiento tenía poca clientela pero la tranquilidad del bar se vio rápidamente interrumpida cuando ambos tomaron un sorbo de sus bebidas y notaron que algo pasaba en sus gargantas.
"Empezamos a toser, a quejarnos. Para cuando volví del baño, se habían llevado las dos copas y la camarera que nos había servido había desaparecido. No volvimos a verla", explica Carmen, quien asegura que, a pesar de pedir ayuda al personal, nadie en el establecimiento se ofreció a llamar a una ambulancia.
Ella misma se tuvo que trasladar a las Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti, donde pasó la noche para recibir un tratamiento. Afortunadamente, el médico que la atendió le aseguró que no tendría secuelas, aunque su amigo sí sufrió una quemadura en el esófago.
Carmen debe pagar una factura de 683 euros por la atención médica recibida y atribuye el incidente a una posible confusión en el manejo de productos de limpieza. "Es la única manera en la que se me ocurre que pueda haber ocurrido", explica. Un juzgado de lo Civil estudia ahora las denuncias de ella y su amigo.