Una mansión en Cerdeña con volcán artificial y las otras propiedades en venta de Berlusconi
Un patrimonio de entre 600 y 1.000 millones de euros.
El 12 de junio de 2023, murió Silvio Berlusconi, el que fuera presidente de Italia. Il Cavaliere, como también se conocía al empresario y político, ha dejado a sus herederos un patrimonio inmobiliario de entre 600 y 1.000 millones de euros.
La propiedad más emblemática del expropietario del equipo de futbol AC Milán es Villa Certosa, un retrato a modo de mansión del mandatario, ubicada en Porto Rotondo, la Costa Esmeralda de Cerdeña.
El periódico Financial Times ha adelantado que es probable que sus cinco hijos vendan esta propiedad por 500 millones de euros y sea la agencia inmobiliaria Dils, con sede en Milán, la que se encargue de la compraventa.
La mansión cuenta con un parque de 120 hectáreas, un complejo residencial de 126 habitaciones, un anfiteatro junto al mar para 300 personas, un refugio nuclear, un lago artificial navegable, campos de tenis y un volcán del jardín que hacía que entrase en erupción en sus fiestas, según el diario EL PAÍS.
Otras de las muchas villas y propiedades
El testamento de Berlusconi también integraba la Villa Gernetto, una mansión del siglo XVIII, la Villa San Martino que alberga los restos del mandatario, Villa Zeffirelli en Roma, Villa Campari en el lago Maggiore y Villa Tattilo.
Además de las villas de Lampedusa y Antigua, otros complejos residenciales de Brianza, más de 100 pisos en la provincia de Milán, la villa de Cannes y dos barcos, según el portal de compraventa de inmuebles, Idealista.