Una gasolinera se ve obligada a tomar medidas por el caos de una oleada de paquetes de Temu

Una gasolinera se ve obligada a tomar medidas por el caos de una oleada de paquetes de Temu

La nueva empresa del mercado online colapsa algunos establecimientos en Europa.

Imagen de archivo de una gasolinera en NoruegaFeifei Cui-Paoluzzo

La empresa dedicada a las compras online, Temu, que hace unos meses recaló en Europa con ofertas de todo tipo para conseguir el mayor número de adeptos de forma inicial, está ocasionando algunos inconvenientes en varios países como consecuencia de la saturación de envíos de paquetes que llegan a determinados establecimientos, donde los receptores acuden para recogerlos.

El último episodio fue protagonizado por una gasolinera en Noruega, motivo por el que su encargada, Karianne Hauga, tuvo que colgar un mensaje en Facebook denunciando que su negocio se encontraba colapsado como consecuencia del elevado número de paquetes recibidos.

"Una nueva ola de Temu se extiende por Eidskogen. Por favor, recojan sus paquetes rápidamente", rezaba el mensaje publicado en la red social, que iba junto a una imagen de todos los paquetes envueltos en plástico blanco.

En palabras de Hauga, el hecho de que todos los paquetes de Temu sean exactamente iguales, no facilita en absoluto su recogida y distribución. La gasolinera, ubicada en la localidad de Skotterud, es el principal punto de entrega de los paquetes de Postnord, DHL y Helthjem, apuntan medios locales, y a los que ahora se suman también los de Temu.

Llegan a recibir 200 paquetes en una mañana

Según relata al medio E24, antes "los entregaban en la puerta, pero el problema es que ya no hay servicio de reparto en el pueblo", y aseguran que durante la primavera, tuvieron que afrontar la llegada de 200 paquetes en la gasolinera en solo una mañana.

A partir de entonces, el boom  bajó, pero ha vuelto a repuntar recientemente. Así, aseguran que cada día reciben, aproximadamente, unos 100 paquetes en su establecimiento. 

Ante este escenario, denuncian que su espacio de almacenamiento es limitado y, el problema radica en que, en los períodos vacacionales, la gente se olvida de sus paquetes y los deja en su establecimiento de forma ilimitada, por lo que en solo unas horas, el área dedicada al almacenamiento se llena muy rápidamente.

Titania
Titania
Santander

Pese a ello, Hauga reconoce que cuando publica este tipo de mensajes pidiendo a la gente que acuda a por sus paquetes, suelen responder rápido y los recogen con cierta brevedad.