Una extraña moneda de diez céntimos se subasta por 43.000 euros

Una extraña moneda de diez céntimos se subasta por 43.000 euros

​En los últimos días se ha puesto a la venta una moneda de 10 céntimos de 1999 que se vendía por esta elevada cantidad.

La polémica moneda con un valor altísimo en Ebay

Existen varias razones que pueden hacer que el valor de una moneda para los coleccionistas se dispare: tratarse de una pieza muy antigua y bien conservada, pertenecer a una tirada conmemorativa limitada o presentar algún error de fabricación.

La plataforma Ebay se ha convertido en estos últimos años en un lugar donde uno puede encontrar monedas 'raras' a precios extraordinarios. Actualmente, las más caras son unas monedas de euro hechas en Alemania en 2002 que valen 70.000 euros. Aunque, obviamente, también hay adquisiciones más económicas.

En los últimos días se ha puesto a la venta una moneda de 10 céntimos de 1999 que se vendía por nada más y nada menos que 43.000 euros en Ebay, aparentemente por la falta de las iniciales del grabador. Sin embargo, esa misma moneda estaba a la venta en otros portales por sólo algo más de 99 euros. De ahí que los expertos entiendan que se trata de una estafa.

Es por ello por lo que se debe consultar siempre a un numismático o experto en el comercio de estas divisas, para no caer en estafas que pueden ocasionar la pérdida de miles de euros. ¡No piques!