Una especialista en enfermedades infecciosas revela su forma segura de abrir puertas en sitios públicos
Consejos a tener en cuenta.
La pandemia del covid ha supuesto muchos cambios en el día a día de algunas personas, entre ellas el contacto que mantienen con algunos elementos que se suelen encontrar en los espacios públicos.
Uno muy frecuente es el de las puertas. Sus pomos y botones generan más de una duda sobre el riesgo que puede haber, pero, tal y como ha informado Iltalehti, hay expertos que lanzan algunos consejos a tener en cuenta.
Laura Kalin-Mänttäri, de la unidad de Control de Enfermedades Infecciosas y Vacunas del Instituto de Salud y Bienestar finlandesa, ha asegurado que, en el caso de tocar la manija de una puerta, "probablemente haya más microbios en ella que en otras partes de la puerta".
"Si se quiere abrir la puerta con algo más que el tirador, puede ser bastante razonable", ha asegurado. Con ello, propone como "mejor opción" que se evite usar "el tirador de la puerta".
"No debes hacer trucos acrobáticos al abrir la puerta. En la vida normal, puedes arreglártelas con sentido común. Puedes abrir la puerta en lugar de la manija empujando con la parte superior del brazo, por ejemplo, si puedes hacerlo fácilmente", ha razonado.
La experta ha recordado que es importante "lavarse las manos" pero que se trata de solo "una solución temporal". "En nuestro medio ambiente hay una gran cantidad de microbios. Hay que recordar que casi todos los microbios no causan enfermedades en los humanos", ha añadido.