Una española deja una herencia millonaria para un hospital de Valencia
La última voluntad de esta mujer valenciana no era otra que destinar su dinero a la financiación de proyectos relacionados con el cáncer.
María Jordá falleció de manera repentina el pasado 2017 a los 73 años. Tenía problemas de corazón y dejó redactado un testamento solidario. La última voluntad de esta mujer valenciana no era otra que destinar su dinero a la financiación de proyectos relacionados con el cáncer.
En concreto, a los que se realicen desde el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia. Jordá, según ha contado Antena 3, estaba especialmente sensibilizada con la investigación frente al cáncer.
"Se trata de una donación muy generosa", ha asegurado el gerente del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, José Luis Poveda. Ha dejado más de un millón de euros en dinero en metálico e inmuebles, recoge la cadena de televisión.
"Se trata de una donación muy generosa y es muy importante para la investigación recibir este tipo de apoyo solidario por parte de la ciudadanía. Sirve para impulsar y reforzar, a través de la filantropía, la investigación básica, tradicional y la innovación para asegurar que los avances contra la enfermedad lleguen a los pacientes", ha añadido Poveda.
Era modista y vivió 54 años en Londres
"Era decidida , habilidosa, inteligente y muy trabajadora. Estuvo empleada 3 años en los talleres del Corte Inglés de Madrid, pero le salió una oportunidad de trabajo y se fue. Llegó a tener negocio propio cómo modista en un taller de alta costura", ha contado a la cadena de televisión su hermano, Juan José.
Jordá nació en Valencia, pero vivió 54 años en Londres. La mujer emigró desde Madrid para trabajar en la capital británica como costurera.