Una empresa de blindados de Compostela salva la vida a los ocupantes de un todoterreno
Su buena labor en la construcción y producción de sus vehículos ha permitido salvarles la vida a dos personas en África.
Seguramente no haya un halago o reconocimiento mayor que el salvar una vida. Esta tarea, tan complicada para la cualquier persona, es una prioridad para la empresa con sede en Santiago de Compostela, Urovesa. Tras más de 40 años, e infinidad de trabajos realizados, la compañía encargado de fabricar vehículos blindados ha contado recientemente una de sus páginas más gloriosas.
Urovesa cuenta con grandes reconocimientos y prestigio tanto en nuestro país como fuera de él, ya que durante décadas se ha desmarcado como el máximo referente en el diseño y fabricación de blindados con altas prestaciones.
Han sido proveedores del Ministerio de Defensa al tiempo que han colaborado activamente con el Ejército de Tierra de España, por lo que el producto que ofertan se puede decir que es seguro y eficaz.
“En días como hoy nuestro trabajo cobra más sentido que nunca”, fueron las palabras que publicó Urovesa a través de su perfil de Likedin después de que un Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctico), salvara la vida de los que iban a bordo gracias al blindaje del parabrisas.
Según comentaron tanto la empresa como el conductor y su acompañante, la resistencia y calidad del blindaje del vehículo fueron decisivos para salvar sus vidas tras un ataque en una misión en África.
“Hace ya 25 años empezamos a fabricar vehículos altamente blindados para operar en los ambientes más hostiles. En días como hoy nuestro trabajo cobra más sentido que nunca. Cuando recibimos el agradecimiento de nuestros clientes, la mezcla de emoción y orgullo que sentimos hace que nuestra misión se vea sobradamente recompensada más allá de los éxitos comerciales. Compartimos unas fotos del parabrisas de un VAMTAC que salvó la vida del conductor y su acompañante durante una misión de reconocimiento en África”, fue el texto completo compartido por la empresa y su presidente, Justo Sierra.
Respecto al vehículo en cuestión, el Vamtac, se trata de un todoterreno con unas prestaciones, características y mecánica únicas -puede operar en lugares donde muy pocos vehículos militares pueden hacerlo- que lo han convertido en un modelo tremendamente eficiente, fiable y versátil, siendo uno de sus principales puntos a favor la seguridad y el blindaje.