Una de las cervecerías más importantes de Madrid pierde su fábrica
Desde la compañía esperan poder reabrir cuanto antes y llegar a un acuerdo con el consistorio.
La ciudad madrileña de Las Rozas ha visto como en las últimas semanas, uno de los principales atractivos para los cerveceros ha cerrado sus puertas durante un tiempo, aunque de momento nadie sabe si será o no de forma definitiva.
Se trata de la fábrica de cerveza abierta en el año 2005 por un grupo de jóvenes con ganas de emprender. El motivo de dicho cierre se encuentra en un problema con las licencias, que ha provocado que el ayuntamiento del municipio paralice su actividad en la sede de Las Rozas.
Esta fábrica era la principal de la compañía y una de las más grandes, donde además de fabricar la cerveza, también se vendía la cerveza y se organizaban y hacían catas, algo que actualmente ya no es posible.
Según los responsables de la fábrica, este cierre será temporal y hasta que se consiga solucionar el problema mediante un acuerdo con el ayuntamiento, que obligó a cerrar la fábrica a mitad de diciembre debido a un problema relacionado con la regulación de los pedidos por Internet, de acuerdo con la información aportada por fuentes municipales.
"Las autoridades nos han notificado que debemos cerrar nuestras instalaciones en el Polígono Europolis. Esperamos que se trate de una decisión temporal y que podamos encontrar una solución razonable a las dudas", apuntó el comunicado de la fábrica, que también señaló que el "objetivo ahora es redistribuir a los empleados a otras localizaciones".
Estas desavenencias entre el ayuntamiento y la compañía se producen después de que se hayan "agotado todas las vías y plazos" por parte de la empresa, tal y como afirmaron desde el consistorio. Pese a ello, ambas partes desean llegar a un acuerdo con el que poder reactivar el funcionamiento de la fábrica.