Una avalancha de bajas médicas con motivo deja a Arroyomolinos sin policías locales
Todo tras la modificación de sus condiciones laborales.
Una situación inédita en Arroyomolinos (Madrid). 20 policías locales están de baja médica tras haberse modificado sus condiciones laborales, según revela la Cadena SER.
El citado medio asegura que se aplicaron cambios en los horarios, en el cuadrante de los trabajadores, en especial, aquellos que patrullan las calles del municipio madrileño.
El equipo de gobierno local adoptó la decisión el pasado mes de febrero, de forma unilateral y sin previo aviso. Algo que afectó de forma directa a los agentes.
El Ayuntamiento justifica que es una iniciativa para garantizar el servicio público, porque consideraban que durante las jornadas no se estaban cumpliendo con las necesidades de la localidad.
Los sindicatos con representación en la policía municipal de Arroyomolinos, CPPM y USO, han compartido un escrito en el que denuncian que la suspensión del convenio colectivo hace que "la seguridad en el municipio ha quedado a la deriva".
Aseguran que han implantado unas condiciones laborales que "no respetan la normativa Europa" y que afectan de forma directa a la "conciliación familiar de los miembros de la plantilla".