Una aerolínea española enfada a los cubanos
El motivo no es otro que el equipaje de mano.
Los cubanos están quejándose en redes sociales por las nuevas medidas que ha adoptado la aerolínea española World2Fly. Y es que están pesando todo el equipaje de mano antes de embarcar para evitar sobrepeso en los aviones -además de para poder cobrar un suplemento-.
Tal y como informa Directorio Cubano, muchos ciudadanos que están viajando con esta compañía han denunciado ya esta nueva práctica. Consiste en que justo antes de subir al avión, se pesan todas y cada una de las maletas de mano.
El problema es que se trata de una aerolínea de bajo coste que promete precios económicos, pero que no permite a los viajeros acceder al avión si el peso de la maleta excede el permitido. "Mi tía fue hace una semana y tuvo que dejar cosas allí en la puerta de embarque, cosas que después no puedes recuperar ni con una denuncia de la policía", cuenta un cubano.
Y otro también comenta que les suelen decir que no caben las maletas y luego "las traen una semana después, a pesar de haber facturado muy temprano". Algo que causa graves perjuicios a las personas que llegan a su destino y no tienen sus enseres.
World2Fly
La aerolínea española permite a sus clientes embarcar con un equipaje con medidas de 50x40x25 y un peso máximo de 10 kilos. Además, pueden llevar otro bulto adicional que no puede superar los 35x20x20, y que deberá ser colocado debajo del asiento.
World2Fly opera en tres aeropuertos de Cuba (José Martí en La Habana y Juan Gualberto Gómez en Varadero). Los precios de los vuelos Madrid-Cuba están en torno a los 300 euros.