Un tren de alta velocidad Málaga-Madrid se sale de la vía por las lluvias: casi 300 pasajeros afectados
No hay daños personales y los viajeros serán transbordados a otra composición enviada desde Málaga, segundo informa Adif.
La jornada de intensas lluvias que está dejando la DANA este martes en buena parte del territorio nacional se está cebando especialmente con el sur y con la provincia malagueña donde se han acumulado importantes precipitaciones. Fruto de estas, un tren de alta velocidad (AVE) se ha salido de la vía.
Se trata del tren que realizaba el trayecto Málaga-Madrid, según ha informado Adif en una publicación en su cuenta informativa de X -antes Twitter-. "Por una incidencia provocada por las intensas lluvias, un tren de alta velocidad Málaga-Madrid ha sufrido la salida de la vía de un bogie de la cabina delantera a su paso por Álora".
El tren, con salida de Málaga a las 11:57 horas y llegada prevista a Madrid a las 14:50 horas, circulaba con 291 viajeros a bordo. Sin embargo, según el operador ferroviario, no hay que lamentar daños personales y "los viajeros serán transbordados a otra composición enviada desde Málaga".
El suceso ha ocurrido a las 12:08 horas a la altura de la señal de entrada de Álora, cuando el tren ha arrollado un desprendimiento de rocas causado por las abundantes lluvias y ha descarrilado de un "bogie" de la motriz, según ha informado a EFE un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Como consecuencia del incidente se han visto afectados otros dos trenes de alta velocidad. Uno con 282 pasajeros que enlaza Madrid con Málaga, donde tenía previsto llegar a las 13:12 horas, detenido a la salida de Córdoba con una demora de 55 minutos.
El otro es un AVE con 178 viajeros que salió de Barcelona a las 05:50 horas y tenía previsto llegar a Málaga a las 12:36, que tuvo que detenerse en Puente Genil, con una demora de 1 hora y 10 minutos.