Un trayecto clave de alta velocidad clave se tambalea a las puertas del verano

Un trayecto clave de alta velocidad clave se tambalea a las puertas del verano

Aseguran que lleva ocurriendo desde el año pasado.

Tren Renfe.Europa Press via Getty Images

Un trayecto clave de alta velocidad clave se tambalea a las puertas del verano. Según ha informado la Cadena SER, el enlace que une Granada con Málaga a través de los trenes Avant se está viendo afectado de nuevo.

El citado medio asegura que el inconveniente es que se han tenido que hacer supresiones puntuales de la circulación por la falta de material rodante. Algo sumado a la falta de trenes en el trayecto.

Ha vuelto a pasar en los últimos días, como la supresión que afectó a primera hora del pasado miércoles la misma circulación.

Según la Cadena SER, Renfe no cuenta con trenes de repuesto para poder realizar los servicios regionales y cada vez que hay una avería se tienen que suprimir servicios.

Algo que solo ocurre en Granada y Málaga. Con una web en la que se bloquea la venta de billetes en el momento en el que no hay un tren disponible para seguir con la operatividad.

Renfe ha salido al paso de la noticia y ha compartido un comunicado en el que ha reconocido que no podía ofrecer el servicio Avant Granada-Málaga. "Los viajeros con billete realizarán el viaje hasta su destino en medios alternativos (otro tren o carretera), como oportunamente se les informará mediante sms personalizados", han asegurado.

"De forma paralela, y mientras exista la certeza de que el tren no podrá salir en su horario habitual, Renfe tiene bloqueada la venta de billetes para este tren", ha explicado la compañía ferroviaria pública.