Un tiburón de ocho metros se cruza en el camino de un pescador y él no duda en grabarlo

Un tiburón de ocho metros se cruza en el camino de un pescador y él no duda en grabarlo

Ha ocurrido en Croacia.

Imagen de un tiburónGetty

Un tiburón peregrino de ocho metros se ha cruzado en el camino de un pescador y él no ha dudado en dejar lo que estaba haciendo, sacar el teléfono móvil y grabar el paso del animal.

La escena la ha vivido un pescador en a 200 metros de la costa del pueblo de Medveja, en la península de Istria, Croacia, y seguro que le costará mucho olvidarla por el tamaño del tiburón.

La Facultad de Ciencias Naturales de Pula publicó el vídeo en su página de Facebook y no dudó en enseñar lo que grabó su protagonista. "El pescador comercial Nikola Franković nos envió un vídeo de un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) que vio hace unos días frente al puerto de Medveja, a unos 200 metros de la orilla", ha detallado.

"El individuo se encontraba en la superficie del mar y su longitud se estima en unos ocho metros", ha explicado el organismo educativo en la red social.

La Facultad de Ciencias Naturales de Pula ha asegurado que estos grandes animales se suelen desviar de sus rutas habituales. 

"Este comportamiento les valió el nombre de "tiburón peregrino" (de la palabra inglesa bask, que significa "disfrutar del sol"). Y los tiburones se comportan como si estuvieran visiblemente disfrutando del sol", ha explicado en la publicación.

Comentar:
comentar / ver comentarios