Un supermercado retira un peligroso producto de la venta "de inmediato" por poner en peligro la vida de sus consumidores
Los clientes podrán recibir el importe total del artículo cuando lo devuelvan.
Un producto diseñado para salvar vidas en casos extremos se ha convertido en un arma mortífera en Austria. Se trata de un extintor de 2 kg del proveedor ANAF Fire Protection SpA, comerciado en el reconocido supermercado Hofer.
Según informó la compañía, fue retirado del mercado por motivos de precaución para preservar la protección del consumidor. De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por el supermercado, estuvo en sus estantes desde el 2 de diciembre del pasado año, pero nada más conocer que presentaban algunos defectos, fueron retirados inmediatamente del mercado.
“En algunos casos existe el riesgo de que se produzca un defecto que podría provocar que los extintores no funcionen en caso de emergencia. Por este motivo, el producto ya no podrá utilizarse ”, afirmó el supermercado.
Por tal motivo, Hofer notificó a todos los consumidores que pueden proceder a la devolución de dicho producto en cualquiera de sus edificios, y se procederá al reembolso total del importe a los clientes. "Esta advertencia no significa que el peligro haya sido causado por el productor, fabricante o distribuidor", afirmó el supermercado a través de sus canales oficiales.
Asimismo, dejaron un correo (customercare@anaf.eu) para que todos los clientes que lo consideren puedan ponerse en contacto con ANAF Fire Protection SpA.