Un soldado gana el juicio al Ministerio de Defensa por no permitirle trabajar en la UE

Un soldado gana el juicio al Ministerio de Defensa por no permitirle trabajar en la UE

Según ha avanzado 'El Confidencial Digital', el suboficial ha ganado el pulso.

Un soldado españolEuropa Press via Getty Images

Un suboficial del Ejército de Tierra ha ganado su lucha con el Ministerio de Defensa y ha logrado que la Justicia le haya dado la razón tras la negativa a trabajar como informático para el Comité Europeo de las Regiones.

Según ha informado 'El Confidencial Digital', el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 10 estimó el recurso del militar contra la resolución de la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, que acordó "no conceder la autorización para ocupar un puesto, en situación de servicios especiales, en el Comité Europeo de las Regiones de la Unión Europea”.

De esta manera anula la resolución de Defensa y ha condenado al ministerio a concederle "el pase a la situación de servicios especiales por razón del puesto, en el Comité Europeo de las Regiones de la Unión Europea" como informático.

Su puesto será en la Dirección de Logística, Unidad de Infraestructura TI y estará con el carácter de Agente Contractual, "durante todo el tiempo de vigencia del contrato".

Tal y como recoge el citado medio, la Abogacía del Estado podría poner un recurso de apelación para tratar de mantener al que ha sido sargento 1º destinado en el Mando Conjunto del Ciberespacio, el órgano del Estado Mayor de la Defensa.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) se posicionó en contra de darle al ahora brigada dicho pase a servicios especiales porque pertenecía a "la especialidad de INFOT" y el personal se considera "perfil crítico".