Un puente traga camiones en Madrid por no pagar 14.000 euros
Se encuentra en la localidad de Leganés y pasa por debajo de las vías de la línea 5 de Cercanías.
No hay vecino de Leganés que no conozca el puente "tragacamiones". Y como su propio nombre indica, se traga los camiones que pasan por debajo. Es uno de los mayores quebraderos de cabeza del Ayuntamiento, pero la solución tiene precio: 14.000 euros.
Como informa El Español, este enclave se encuentra en la Avenida Doctor Mendiguchía Carriche y pasa por debajo de las vías de la línea 5 de Cercanías. Además de "puente tragacamiones", se le conoce como puente de san Nicasio, porque une este barrio con el sureste de Leganés.
El problema que surge con este puente es que, pese a que se indica que su altura máxima es de 2,85 metros, la mayoría de los conductores de camiones no se fijan en los carteles. Así que entran con vehículos de más altura y se quedan atollados y con el camión destrozado.
Éste no es un problema que surja cada día, pero sí que es frecuente que varias veces al año circulen las imágenes de un camión varado en este túnel. Y para poder restablecer la circulación en esta zona, tienen que intervenir incluso los bomberos.
Solución a este problema
El Ayuntamiento sabe que esto sucede en varias ocasiones cada año, por eso han anunciado que se pondrá solución a este problema antes de final de año. Su objetivo es instalar un gálibo con cadena o barra metálica para que los camiones con mayor altura no puedan acceder al túnel.
El presupuesto que se contempla para esta actuación es de 14.000 euros, aunque hay vecinos que consideran que lo mejor sería llevar a cabo obras para que el túnel adquiriese mayor altura. Así que la previsión es que a partir de diciembre pueda estar ya operativa esta barrera para evitar nuevos incidentes.