Un presunto Guardia Civil confunde a un pastor con un narco y le "joroba la vida" en segundos

Un presunto Guardia Civil confunde a un pastor con un narco y le "joroba la vida" en segundos

Una tarde tranquila se convierte en una pesadilla de disparos y confusión.

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Getty Images/iStockphoto

Fernando, un pastor de Alcuéscar en Cáceres, Extremadura, vivió un surrealista suceso que bien podría haber sido parte de una película de acción. La tarde del pasado martes, cuando se dirigía hacia su finca para alimentar a su rebaño de ovejas, estuvo a punto de perder la vida al verse envuelto en una persecución. 

Todo empezó cuando una furgoneta empezó a perseguirlo por el campo. El conductor, un hombre con barba de unos 30 años, le gritaba desde su vehículo para que se detuviera o, si no, dispararía a matar. El pastor, asustado, ha relatado esta semana al programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, que su principal preocupación en ese momento era la de sobrevivir, por lo que emprendió una huida. Los disparos empezaron poco después. Al menos 7 balas perforaron el coche del pastor, provocándole grandes daños al vehículo. 

"Lo último que esperaba es que fuera un Guardia Civil porque nunca se identificó como tal. Me disparó cuatro o cinco veces y yo lo que pensaba es que venía detrás de mi para matarme", ha explicado Fernando sobre un episodio que él mismo define como un "error que le ha jorobado la vida".

Fernando se encuentra ahora intentando retomar su vida cotidiana, lidiando con el miedo y las secuelas de una experiencia que nunca esperó vivir en su tranquilo entorno rural.