Un piloto anuncia al despegar que no está cualificado para aterrizar: "Oigan, lo siento mucho"

Un piloto anuncia al despegar que no está cualificado para aterrizar: "Oigan, lo siento mucho"

"No tengo la cualificación adecuada para aterrizar" alertó el aviador. 

Un avión de Alaska Airlines deja una estela blancaGetty

El pasado jueves 8 de agosto un vuelo de Alaska Airlines de origen San Francisco con destino a Jackson Hole cambió inesperadamente de rumbo después de que el piloto alertase que no estaba lo suficientemente cualificado para aterrizar. 

"Oye, lo siento mucho, pero como no tengo la calificación adecuada para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Los mantendremos informados de los próximos pasos", afirmó el piloto momentos antes de cambiar de destino a Salt Lake City, según destacó BFMTV.  

Uno de los motivos por el que el piloto no se encontraba lo suficientemente preparado es debido a la complejidad que conlleva la pista de Jackson Hole, ya que se encuentra a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. Además, las montañas y las condiciones climáticas adversas de la zona obliga a los aviadores a prepararse con una formación específica, por lo que dicho piloto, al no contar con ella, decidió avisar a sus pasajeros y cambiar el rumbo. 

Sin embargo, esto tampoco fue una tarea fácil, ya que según comentaron varios pasajeros al medio francés Midi Libre, el avión estuvo en la pista durante al menos una hora para que el nuevo piloto cogiese los controles. 

Por el contrario, la compañía ha alegado que el avión "aterrizó brevemente en Salt Lake City para corregir un error administrativo relacionado con la tripulación" y ha pedido disculpas a sus clientes "por las molestias causadas". Asimismo ha asegurado que llevará a cabo una "revisión interna" para "asegurarnos de que no ocurra una situación similar en el futuro". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es