Un país inesperado emerge con fuerza en el turismo de Benidorm
Y Reino Unido sufre un descenso de más de diez puntos respecto a julio.
Este mes de agosto Benidorm—Alicante— ha vivido dentro de unas cifras de ocupación similares a las obtenidas antes de la pandemia por la COVID-19 a pesar del descenso del principal mercado emisor como es el de Reino Unido. Hasta el 29,6% de los turistas son británicos, y respecto a julio, han experimentado un receso de más de diez puntos, según la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana—HOSBEC—, quien registra un 92,2% de ocupación, cerca del 94,4% del mismo periodo de 2019.
En el mercado del turismo en Benidorm, el internacional suma un total de un 59% del total respecto al 41% del turismo doméstico, demostrando el gran interés turístico en la ciudad alicantina.
Uno de los mercados no tan explotados para Benidorm pero que ha destacado este mes es el portugués. Alcanza el 14,1% de la cuota ocupacional, sustituyendo la caída del británico.
Según HOSBEC, los destinos de la Comunidad Valenciana mantienen sus ocupaciones por encima de un 90% que ha permitido superar los valores registrados durante el mismo periodo de 2019
Reino Unido lidera el mercado y surge Portugal
En cuanto a las nacionalidades, los turistas británicos encabezan la tabla con un 29,6%, siguiéndole un inesperado Portugal con un 14,1%. En el tercer mercado el porcentaje desciende drásticamente. Los turistas franceses completan el podio de nacionalidades, sin embargo, ocupan solo un 2,3% del turismo internacional.
La lista es seguida por el mercado italiano (2%), neerlandés (1,8%), irlandés (1,6%), rumano (1,5%) y terminado con el belga (1,4%), pues el resto de mercados no supera el 1% de representatividad en ninguno de los casos.
Con la entrada del mes de septiembre, Benidorm ya cuenta con un 87% de reservas. Hay garantía de superar estos datos acercándose de nuevo al 90% debido a la celebración del Benidorm Pride Festival de 2023 que se está celebró desde el pasado 4 de septiembre hasta el próximo domingo 10.