Un país europeo impone duras medidas a los cinturones y cordones de los alumnos al descubrir drásticas consecuencias

Un país europeo impone duras medidas a los cinturones y cordones de los alumnos al descubrir drásticas consecuencias

Una asociación de consumidores del país alerta de posibles accidentes si no se actúa.

Niños de un colegio concertado de Barcelona, en una imagen de archivo.Floresco Images / Getty

En Bulgaria se ha puesto serios con las medidas de los uniformes y prendas de calle de sus alumnos más jóvenes. Dentro del país europeo, miembro de la UE, se está llevando a cabo una campaña para controlar la extensión de corbatas y cordones de sudaderas o similares.

En concreto, se recomienda a los padres que no compren ropa con corbatas para los uniformes ni cordones de capucha/cuello que midan más de 7'5 centímetros, como apuntó Gabriela Rumenova, la fundadora de la plataforma online Nosotros, los usuarios, en Radio Nacional de Bulgaria.

"Las estadísticas a nivel europeo muestran que cada año se registra una media de un accidente mortal con un niño y tres o cuatro con consecuencias graves", exponía en su mensaje en la radio estatal recogido por la prensa búlgara.

Para la encargada de la asociación de consumidores "quizás no lo sospechemos, pero los cordones pueden engancharse en la puerta del vehículo en los radios de una bicicleta o en los patinetes, en los columpios [...] Al girarlo alrededor del cuello, puede provocar asfixia", alertaba.

Además, para los estudiantes de hasta 14 años considera que la ropa no debe tener lazos elásticos ni usar cinturones de más de 36 centímetros porque pueden colgar y arrastrar por los pies

Si los padres ya han comprado productos potencialmente peligrosos, pueden

intentar modificarlos para eliminar los elementos que crean situaciones de riesgo, recomienda igualmente Gabriela Rumenova.