Un padre de tres hijos simula su desaparición y su esposa descubre que el fraude del seguro no es su peor acción
Le ha dejado un mensaje a través de los medios que han cubierto su extraño caso.
Una fuga de película con un final bastante rocambolesco. Es el caso de Ryan Borgard, un ciudadano de 45 años y padre de tres hijos cuya pista se perdió mientras hacía piragüismo en Green Lake (Wisconsin, EEUU).
Nadie sabe de él desde el 12 de agosto, como escribe The New York Post. Nunca más se supo de él, ni siquiera tras hallar su bote volcado en el agua... hasta ahora, luego de una detallada investigación por parte de las autoridades.
En vista de la poca información, los agentes pidieron permiso a la esposa para rastrear sus dispositivos electrónicos. La sorpresa fue inmediata, al hallar numerosas conversaciones que este padre de tres hijos y esposo mantenía desde hacía al menos un año con una mujer uzbeka.
También descubrieron que contrató 375.000 dólares en seguros de vida a comienzos de 2024, un plan en paralelo a la retirada progresiva del dinero de sus cuentas.
De hecho, prosigue el medio citado, el Gobierno canadiense investigaba a Ryan Borgard porque había emitido un pasaporte ilegal y se hacía pasar por ciudadano canadiense.
De momento no se conoce su paradero, pero los responsables del caso creen que podría encontrarse en Europa.
Angustiada, la esposa le ha dejado un mensaje aprovechando el eco del caso. "Por favor, regresa con tu familia. Me tienes a tu lado y a tres niños buscando a su papá", lamenta angustiada.