Un nuevo grupo inesperado empieza a hacer cola para recibir ayuda alimentaria y se lleva la bronca del alcalde
Ocupa entre el 30% y el 40% de quienes acuden a los puntos de distribución de alimentos.

Las autoridades de Tampere (Finlandia) han expresado su preocupación por el creciente número de estudiantes internacionales que requieren ayuda alimentaria en la ciudad. El teniente de alcalde Jaakko Mustakallio (Verdes) precisa a Yle que entre el 30% y el 40% de quienes acuden a los puntos de distribución de alimentos pertenecen a este grupo.
Esta cifra se basa en informes de la Cruz Roja Finlandesa, que realizó varias encuestas nacionales el verano y el otoño pasados entre una gran cantidad de las personas que solicitaban asistencia alimentaria.
Además, en noviembre se llevó a cabo un estudio específico en los puntos de distribución de la región de Tampere. Los estudiantes son particularmente visibles en los centros de distribución del centro de la ciudad, Hervanta y la iglesia de Alexander.
En Tampere, se registran unas 15.000 peticiones mensuales de ayuda alimentaria, que se encuentra disponible en docenas de puntos de distribución. El elevado coste de vida en Finlandia ha tomado por sorpresa a muchos estudiantes internacionales.
En algunos casos, las residencias estudiantiles han tenido que intervenir al descubrir que los estudiantes alojaban a familiares en habitaciones compartidas, lo que ha sorprendido a los propietarios. "¿Vienen aquí con muy poca información? Toda la familia viene con el estudiante", señaló el lunes el alcalde de Tampere, Kalervo Kummola (Partido de la Coalición Nacional).