Un juez investiga a los Mossos por la detención del pistolero de Tarragona que recibió eutanasia
Las lesiones le provocaron una lesión medular que le llevó a tomar la decisión de pedir la muerte asistida.
La hermana de Eugen Marin Sabau, conocido como el 'pistolero de Tarragona', ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que le detuvieron en diciembre de 2021, según informa Diari de Tarragona. La mujer alega que cometieron "una acción desproporcionada" contra su hermano, motivo por el cual el juzgado de instrucción número 1 de Reus se encuentra investigando los hechos.
Marin, que era vigilante de seguridad, disparó a tres compañeros de trabajo durante su jornada en Securitas. Además, en su huida hirió a dos policías. Se atrincheró en una masía donde, posteriormente, fue disparado por los Mossos d'Esquadra.
El pistolero se quedó tetrapléjico después de esta actuación policial y tuvo que pedir la eutanasia. Se le concedió pese al recurso de los heridos y falleció en agosto de 2022 en el Hospital Penitenciaro de Tarrasa.
Tres meses después, su hermana formalizó la denuncia y ahora el juzgado ha ordenado revisar el informe forense de las lesiones que sufrió el pistolero. Asimismo, también se va a tomar declaración a los once Mossos denunciados, y a otros cuatro agentes como testigos.
Del mismo modo, están llamados a declarar el jefe del Área de Investigación de los Mossos, dos médicos del Hospital de Bellvitge que atendieron al pistolero tras los disparos y otros dos facultativos del Vall d'Hebron.