Un imprevisto en la llegada del avión militar español a Malvinas podría forzar un plan B
Las desfavorables condiciones meteorológicas en la región podrían obligar a realizar un cambio de guion.
El Ministerio de Defensa ha desplegado este viernes por la mañana un avión militar con rumbo a las Islas Malvinas para repatriar a las víctimas del naufragio del pesquero 'Argos Georgia'.
Según informó la Delegación del Gobierno en Galicia, alrededor de las 11:00 horas despegó desde España la aeronave con destino a las Malvinas.
No obstante, las desfavorables condiciones meteorológicas en la región podrían requerir un aterrizaje alternativo, lo que retrasaría "un poco" la operación de repatriación, según señalaron las mismas fuentes.
El jueves pasado, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, comunicó que este viernes partiría un avión militar hacia las Islas Malvinas para repatriar a los seis españoles sobrevivientes del pesquero 'Argos Georgia'.
Además, el Gobierno indicó que durante el fin de semana se realizaría la repatriación tanto de los sobrevivientes como de los fallecidos. En detalle, entre los diez tripulantes españoles, hay seis sobrevivientes, cuatro de ellos gallegos --tres de Ribeira (A Coruña) y uno de Pontevedra--, además de una persona de Barcelona y otra de Albacete.
De los fallecidos confirmados hasta el momento, dos son gallegos: el patrón, oriundo de Vigo, y el cocinero, residente en Baiona (Pontevedra). Asimismo, los otros dos españoles siguen desaparecidos, ambos gallegos --de Ribeira y Noia--.