Un iceberg de 15.000 kilos llega a Málaga
El gigante bloque de hielo llega a Málaga con el objetivo de mostrar a la población la gravedad del deshielo en el Ártico y la necesidad de tomar medidas drásticas desde ya.
En los últimos días se ha producido un acontecimiento en la ciudad de Málaga que ha llamado la atención de todos sus habitantes. Un iceberg de unos 15.000 kilos ha llegado a la capital de la costa del sol, concretamente en la calle Larios.
El enorme bloque de hielo aterrizó hace pocos días desde Groenlandia con la intención de concienciar a la población de la importancia y gravedad del cambio climático y la necesidad imperativa de revertir la situación cuanto antes.
El responsable de que el iceberg llegara a Málaga ha sido la expedición 'Desafío Ártico. Operación Iceberg', que cuenta con un equipo de cinco jóvenes entre 15 y 17 años sobrevivientes de cáncer, junto a Manuel Calvo, un aventurero malagueño, a quien se unieron sus hijos Carmen y Manuel, además de un guía oficial de montaña, director y cámara que han documentado todo lo acontecido durante el traslado del gigante bloque desde el Ártico.
Para su traslado fue necesario un contenedor refrigerado con la intención de que la gente se dé cuenta de la velocidad a la que se derrite el hielo y con ello tratar de sacudir las conciencias de los transeúntes respecto al calentamiento del planeta.
La aventura se inició el 12 de julio, cuando desde el aeropuerto de Málaga se partió hacia Groenlandia para visitar el glaciar Qooggut, donde se ubican la mayor parte de los icebergs.
También visitaron el pueblo de Narsaq, donde la expedición pudo comprobar cómo está la situación en el Ártico y la gravedad que presenta debido al gran deshielo y el retroceso de los glaciares.