Un heredero de Danone triunfa con el mejor aceite de oliva virgen extra
Ha sido premiado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación.
El Ministerio de Agricultura y Alimentación ha hecho entrega de los galardones Alimentos de España, con hasta cuatro premios a los mejores aceites que se producen en el país.
El Premio Especial "Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Campaña 2022-2023" se lo ha llevado la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén). Una compañía que también se ha llevado el Premio Frutado Verde Dulce
El Premio Frutado Verde Amargo se lo ha llevado Almazaras de la subbética, en Carcabuey (Córdoba). Pero el cuarto premio, el Frutado Maduro, se lo ha llevado la finca La Gramanosa que dirige un heredero de Danone.
El jurado del premio ha destacado el proyecto que ha impulsado el empresario Mauricio Botton, propietario del grupo Investment Trading España.
La finca está situada entre Avinyonet y Mont-roig del Camp (Baix Camp) y se inició hace 30 años por el nieto del fundador de Danone, Isaac Carasso. Hasta la fecha, cuanta con unas 205 hectáreas de cultivos.
Para la fabricación del aceite reconocido utilizan un tipo de aceitunas que son de la variedad arbequina, algo que acompañan con "notas maduras de pera, manzana, plátano y almendra". "Equilibrado y armónico", señala el jurado.