Un experto de Cruzcampo revela cómo debes tomar una cerveza para disfrutar de todo su sabor
Explica cuáles son las claves para degustar de forma correcta una de las cervezas más vendidas en nuestro país.
¿Cuál es la forma perfecta para beber una cerveza? ¿Dónde deber servirse? Estas son solo algunas de las preguntas que pueden aflorar alrededor de una de las bebidas más consumidas del mundo, y que cuenta con muchos secretos, algunos de ellos, de lo más desconocidos.
En este sentido, y si hacemos caso a lo que apunta Grace Daley, Senior Brand Manager de Cruzcampo en Reino Unido, muchas veces, el simple hecho de beberla en un recipiente equivocado, puede arruinar la experiencia de una buena cerveza.
Según explicó Grace, "la cultura del consumo de cerveza varía de un país a otro, y en Gran Bretaña, la cerveza y las pintas van de la mano", algo que en España no es lo más común. Si nos centramos en la cerveza Cruzcampo, elaborada en Sevilla por primera vez en el año 1904, y llevada a las islas británicas el pasado año, la forma ideal de beberla es en una pinta.
"Esto garantiza que la cerveza se mantenga fría si se sostiene el tallo, y el vaso también garantiza que las burbujas se mantengan vivas hasta el último sorbo", aseguró Grace, de forma que es más fácil y cómodo "saborear el sabor".
En este sentido, destaca que "para parecer un verdadero experto", lo más recomendable es "tomar un sorbo y dejar que el sabor se deslice por tu lengua de adelante hacia atrás", al tiempo que afirma, entre otros consejos, que nunca se guarden en el congelador ya que, aunque muchas personas optan por esta opción, no es un hábito nada apropiado para la cerveza.
Acompañar la cerveza con comida
Asimismo, destaca algo bastante lógico y que, en líneas generales, todos cumplimos, como es el hecho de no mantenerlas bajo la luz directa del sol, ya que puede resultar mortal para una pinta.
Por ello, destaca que la Cruzcampo, que ha sido elaborada "para ser compartida", debe ser acompañada de comida salada. Y asegura que, al igual que el vino es comúnmente utilizado en los menús degustación, la cerveza debe ser acompañada -siempre que se pueda-, por comida
Así, destaca que "para realmente abrazar el estilo de vida español, sugerimos disfrutar de Cruzcampo con tapas -jamón ibérico, manchego, pan recién horneado y calamares al ajillo- el sabor crujiente, maltoso y ligeramente dulce, con un toque amargo atraviesa un rico y completo "Tapas con sabor", aseguró Grace.