Un exmagistrado intenta un motín con los presos de la cárcel de Estremera
Ha tenido que ser trasladado a la cárcel de Logroño.
Un exmagistrado que se encuentra en prisión ha tenido que ser trasladado de cárcel por intentar un motín entre los presos. Se trata de Fernando Presencia Crespo, quien estaba cumpliendo su condena hasta ahora en la prisión de Estremera.
Además de intentar demostrar por todos los medios la supuesta ilegalidad de su encarcelamiento, Presencia ha sido el precursor de un tumulto entre presos en el módulo especial en el que estaba internado. Según informan desde la prisión de Estremera, incluso se subió a una mesa para formar un motín.
El exmagistrado alegaba que todos están encarcelados de forma ilegal y, por eso, deben protestar. Y lideró este motín "en su condición de juez", según sus palabras. Sin embargo, este intento de rebelión fue cortado en seguida por las Instituciones Penitenciarias y solo ha tenido consecuencias para él.
Le han trasladado a la prisión de Logroño, donde continuará cumpliendo la condena de 2 años y 10 meses que le impusieron por los delitos de denuncia falsa y calumnias contra el fiscal decano de Talavera de la Reina (Toledo).
Señalado por prevaricación
Esta causa no es la única que ha enjuiciado a Fernando Presencia Crespo. Cuenta con dos sentencias firmes de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en las que se le expulsa de la carrera judicial por delitos de prevaricación.
Aunque el exmagistrado argumenta que su condición de juez sigue intacta al no haberse publicado en el BOE ninguna de estas dos sentencias.