Un error garrafal en un radiador acaba con un niño de 8 años herido y 100 profesionales movilizados
Las autoridades inspeccionan "todos los calentadores dispuestos en colegios y guarderías".
Dinamarca planifica una mejora en la seguridad de sus escuelas. Un niño de ocho años resultó gravemente herido este lunes cuando se clavó un radiador de su centro educativo en la cabeza en la localidad de Silkeborg, al norte del país nórdico.
Según el medio danés TV Midtbest, "el Ayuntamiento de la localidad ha centrado sus esfuerzos en asegurar inmediatamente todas las escuelas, guarderías y salones del municipio". Un portavoz del consistorio afirma, en declaraciones obtenidas por el canal de televisión, que "´lo sentimos mucho y nos lo tomamos muy en serio".
"Las investigaciones han demostrado que el radiador estaba equipado con soportes incorrectos. De hecho, fueron construidos en la época que se levantó la escuela", asegura la publicación. "Por lo tanto, el municipio está desmantelando los radiadores de pared y volviéndolos a instalar correctamente. Así se inspeccionan todos los calentadores dispuestos en la pared de las escuelas y guarderías".
Las fuentes policias consultadas, apuntan que "100 personas" trabajan por la seguridad de estos centros. "Antes del fin de semana hay que revisar todo. Debemos asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir", afirma el portavoz del Ayuntamiento. El medio ha querido aclarar que "no ha podido obtener información sobre el estado del niño, pero tanto la policía como el Consistorio lo describen como un accidente".