Un cumpleaños en un local infantil termina mal y el dueño lo graba todo: su plan es desmontado en mitad del juicio
Con un whatsapp de por medio y un fuerte embrollo legal.
Un inocente cumpleaños infantil ha dado paso a una compleja historia legal con 'multaza' por medio. Los hechos sucedieron en el local de entretenimiento Play Ful Kids, curro responsable ha sido sancionado por una "infracción muy grave" en materia de protección de datos.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha decidido sancionar al dueño con 3.000 euros por utilizar de forma ilegal las imágenes que habían captado las cámaras de seguridad del local.
El motivo del interés en esas imágenes reside en lo que Confilegal, que narra el caso, explica como "altercado entre varios asistentes" y con los mismos propietarios.
Tras el desencuentro, el local recibió numerosas reseñas negativas en Google. Poco después, los padres de una de las menores afectadas recibieron por WhatsApp un vídeo del interior del establecimiento con una amenaza.
"Tengo este vídeo. Quieres que me acerque a poner la denuncia o dejas todo como está, sin mayor lío. Tengo todo el vídeo de todo lo que pasó y no quedáis bien", acompañaba al whatsapp, añade Confilegal
El vídeo poco después llegó a las redes sociales, incluso por parte del Ayuntamiento de San Adriá de Bessos (Barcelona), que lo lanzó como un alegato contra la violencia machista.
Tras el escándalo, ha sido la Agencia Española de Protección de Datos la que ha intervenido, alegando que esas imágenes son "datos de carácter personal". Por ello,"su tratamiento está sujeto a la normativa de protección de datos", y en este caso se daba una infracción que ha acabado con una fuerte multa.