Un cambio de horario de Renfe puede provocar la mudanza de un centenar de familias a Madrid
Hay malestar.
Los problemas con los horarios de los Alvia que conectan Salamanca y Madrid están generando un importante malestar en más de cien familias que suelen acudir a la capital de España a trabajar.
Aunque Renfe ha puesto a la venta los billetes a partir del próximo 7 de abril, hay una novedad y es que conllevarán un retraso de una hora que puede ser clave, tal y como adelantó La Gaceta.
El portavoz de la asociación Tren Salamanca, Alejandro Rosende, ha denunciado ante el citado medio que "más de cien familias de Salamanca tendrán que tomar la decisión de irse a vivir a Madrid".
"Pero no solo ellas, sino también otras tantas de Medina del Campo, que, en algunos casos cada día, se suben a ese tren para llegar a tiempo a trabajar en Madrid", ha defendido.
La gente que salga de Salamanca no podrá llegar a la capital española hasta, al menos, las 9:25 horas, una hora y 20 minutos más de lo que suelen hacerlo.
El alcalde de la localidad, Carlos García Carbayo, ha convocado la 'Mesa por el Tren de Salamanca' y critica los "desaires" del Gobierno de España de "tener conexiones con Madrid decentes y competitivas".