Un buque de guerra español se cuela en una maniobra histórica de la OTAN
Las imágenes hablan por sí solas.
Un buque de guerra español se ha trasladado hasta el Mar Báltico para participar en el ejercicio multinacional 'Baltops 24', el más multitudinario de los que se realizan en esta zona y el primero tras la reciente adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia.
En él ha participado el Grupo de Combate Expedicionario Dédalo24, todo bajo el control del Mando de Operaciones. Unas operaciones que se llevan haciendo desde hace más de 52 años.
Se trata de una maniobra histórica porque coincide tras la entrada a la OTAN de Finlandia y Suecia y porque participan más de 9.000 efectivos de 19 países aliados. Todos distribuidos en el medio centenar de buques.
Uno de ellos ha sido el buque de guerra español Juan Carlos I, en el que se han realizado maniobras con algunas aeronaves de la OTAN. También se ha convertido en un improvisado hospital con la participación de las tropas de EEUU.
Desde la cubierta del buque, las imágenes compartidas por el Estado Mayor de Defensa muestran a un Harrier AV8B+ de la Armada y a los MV-22B Ospray del Cuerpo de Marines de Estados Unidos aterrizando.
Entre los países participantes, también se encuentran Bélgica, Italia, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Dinamarca, Grecia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Turquía, Reino Unido, Letonia, Lituania y Países Bajos.