Un avión reproduce por error una película subida de tono y los pasajeros no pueden quitarla: la aerolínea no sabe cómo disculparse
Un fallo técnico deja a los pasajeros en shock y a la aerolínea en apuros.
Las familias que viajaban a bordo de un vuelo de Qantas con destino a Japón no olvidarán la incómoda experiencia que tuvieron que vivir cuando en las pantallas de los asientos el avión empezó a reproducirse una película con contenido explícito. Los pasajeros, muchos de ellos acompañados de niños, no eran capaces ni de apagar la pantalla ni de cambiar la película. Según Mashable, la aerolínea ya ha ofrecido disculpas por el incidente.
El vuelo, que cubría la ruta entre Sídney y Haneda (Tokio), estaba lleno de familias que se quedaron impactadas al ver cómo en todas las pantallas de sus asientos se empezaba a reproducir Daddio. La película, protagonizada por Dakota Johnson y Sean Penn, contiene escenas de desnudos y lenguaje que no es adecuado para menores, lo que aumentó la indignación entre los pasajeros.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la proyección de la película se hizo después de que la tripulación del avión instase a los pasajeros a sugerir qué película poner. Entre los ocupantes del vuelo alguien sugirió que podían ver Daddio, sin tener en cuenta que su contenido no era apto para todos los públicos. Una vez empezada, según explicó Qantas, el fallo técnico del sistema de entretenimiento impidió que se pudieran seleccionar las películas, quedando a merced de la programación centralizada. Pese a los esfuerzos de la tripulación por solucionar el problema, no lograron detener la reproducción a tiempo.
Ante la situación que se había generado en el avión con la proyección de la película, y una vez se pudo solucionar el problema técnico. La tripulación del vuelo de Qantas aceptó la sugerencia de otro pasajero y, finalmente, se decidió proyectar una película infantil para intentar calmar la tensión en la cabina, pero el mal rato ya había sido inevitable.
Qantas ha reconocido el error y ha emitido un comunicado en el que ofrece una disculpa pública. "Lamentamos profundamente el malentendido y el contenido inapropiado que fue mostrado durante el vuelo. Estamos revisando nuestros sistemas de entretenimiento a bordo para evitar que algo así vuelva a suceder”, afirmó un portavoz de la aerolínea.