Un avión logra volar gracias a las heces humanas
Un nuevo combustible que logra reducir un 90% la huella de carbono.
El medio de transporte más contaminante del mundo es el avión. De media, genera 192 gramos de CO2 por cada pasajero y kilómetro recorrido, según un informe del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Pero el cambio ya está aquí: han desarrollado un nuevo combustible que es casi idéntico al fósil, como informa la BBC.
Se trata de un tipo de carburante elaborado a partir de aguas residuales humanas. Gracias a las heces, los científicos han conseguido crear queroseno. "Queríamos encontrar una materia prima de bajo costo que fuera abundante. Y, por supuesto, la caca es abundante", explicó James Hygate, director ejecutivo de Firefly Green Fuels, en declaraciones recogidas por el medio citado anteriormente.
Tras una ardua investigación, se ha demostrado que este nuevo combustible tiene una huella de carbono un 90% inferior a la del combustible fósil que utilizan todos los aviones. Además, también se ha concluido que este tipo de carburante es casi idéntico al estándar.
"No tiene carbono fósil, es un combustible libre de fósiles", asegura Hygate, cuya empresa lleva más de 20 años dedicada a la creación de combustibles bajos en carbonos. Firefly Green Fuels,