Un artesano inventa la mochila multiusos 'mutante': se transforma en inflador o ducha portátil

Un artesano inventa la mochila multiusos 'mutante': se transforma en inflador o ducha portátil

Lleva más de 20 años trabajando en su gran obra, que ya va a ver la luz a nivel comercial.

Mochila en un autobúsGetty

Un hasta ahora desconocido artesano francés llamado Philippe Mulot ha sorprendido al mundo con un invento llamado a revolucionar el mundo de las mochilas.

La idea de este creador es desarrollar una mochila capaz de transformarse en un inflador o en una ducha portátil. Una idea que no es precisamente de última hora. Como recoge la prensa francesa, Philippe lleva más de 20 años desarrollando su invento, ya a punto de comercializarse.

La idea surgió en el aparcamiento de un supermercado. Aunque ha pasado cerca de un cuarto de siglo, asegura a France 3 que lo recuerda como si fuera ayer. 

"Estaba guardando la compra en el maletero de mi coche cuando, de repente, una ráfaga de viento se llevó dos bolsas de plástico que estaban vacías en el suelo y que, movidas por ese viento, se llenaron de aire", rememora.

Una 'revelación' para la mente creadora del artesano. Cuenta que la imagen le hizo reflexionar hasta plantearse que "efectivamente una bolsa sirve para meter muchas cosas dentro, pero ¿y si la usáramos sólo por el aire que puede contener? Todo empezó a partir de ahí".

Desde entonces se dio al trabajo en su taller, en la casa donde vive en Quincey, en el centro de Francia. Y llegó a la conclusión que ya es su invento, una gran bolsa,, en forma de mochila, que, aunque conserva su capacidad para transportar ropa o equipamiento, también puede servir como inflador, sin necesidad de utilizar un motor eléctrico.