Un agricultor avisa de lo que te arriesgas a comer con las cerezas: "Aunque no la veas, está"
Y da un consejo antes de consumirla.
La cereza es una de las frutas del verano, rica en hidratos de carbono, pero con un valor calórico "moderado respecto al de otras", según la Fundación Española de la Nutrición. Sin embargo, un agricultor ha lanzado un aviso a los consumidores con respecto a esta fruta.
La temporada de este fruto es bastante corta: se recoge y se consume entre mayo y julio, aunque ahora también crece en abril porque el calor llega antes. España es uno de los países que más lo produce y exporta en el mundo, aunque la sequía ha afectado a su cultivo. La previsión es que este año se produzcan 109.226 toneladas, un 7% menos que en 2023 (117.782 toneladas), según el Ministerio de Agricultura.
La cereza tiene una aceptación y consumo, ya que "aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a su contenido en vitaminas, están presentes —en pequeñas cantidades—: vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A", apunta la Fundación Española de la Nutrición. Además, aporta potasio y "en menor proporción, magnesio, hierro, fósforo y calcio".
A pesar de esto, un agricultor español ha compartido un vídeo en sus redes sociales alertando de los posibles riesgos que tienen las cerezas y todas las frutas de hueso, según ha informado El Periódico Mediterráneo. El usuario de Instagram @agri_berto, que muestra en sus publicaciones su trabajo en la agricultura, ha mostrado el problema de la mosca de la fruta, que puede suponer un riesgo a la hora de degustar las cerezas recién recogidas.
"En esta cereza ha picado la mosca y dentro de ella, aunque tú no la veas, está su larva", dice el agricultor, a la par que enseña lo que dice. "La mosca hace un pequeño agujero y mete la larva, que se alimenta de este fruto. Cuando la larva crezca, saldrá al exterior haciendo otro agujero", detalla. Es por eso que este agricultor recomienda abrir el fruto por la mitad antes de consumirlo.