Trucos para ver las Perseidas en todo su esplendor durante el mes de agosto
Su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto.
Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son uno de los momentos más esperados del año por los aficionados a la astronomía. Pero no solo por ellos, sino que son muchas las personas que se reúnen o buscan lugares adecuados para poder ver este fenómeno en el cielo.
El momento de máxima actividad de las Perseidas tiene lugar este año entre las noches del 11 al 13 de agosto. Sin embargo, las lágrimas de San Lorenzo comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.
Trucos para no perdértelas
Lo más importante es buscar un lugar al aire libre. Tiene que ser en campo abierto, donde no haya edificios que puedan tapar el cielo ni contaminación lumínica. Lo recomendable es ir a la montaña o, si no es posible, a las afueras de la ciudad.
El lugar elegido deberá estar muy oscuro, cuanta menos luz haya mejor se verán las Perseidas. Y la mejor hora para verlo no es en mitad de la noche, sino al atardecer o justo antes de que amanezca. A esas horas es cuando hay más meteoros surcando los cielos.
Otra recomendación es no utilizar telescopios o incluso prismáticos. Al usarlos se reduce el campo de visión y seguro que te pierdes la lluvia de estrellas. Pero si quieres hacer fotografías de este fenómeno, utiliza una lente gran angular con un trípode. El truco es hacer muchas fotos sin esperar a que pase una, porque seguro que entre click y click has pillado alguna.