El truco del papel de aluminio para sacarle el máximo rendimiento al lavavajillas
Es muy fácil.
El lavavajillas es un electrodoméstico muy útil para ahorrar tiempo a la hora de fregar los platos, cubiertos, vasos y otros utensilios de cocina. Es especialmente práctico en el caso de que haya una gran cantidad de estos objetos para limpiar, como en las comidas o cenas familiares.
Para llevar a cabo su cometido, el lavavajillas hace uso de una mezcla de agua, pastillas de detergente y abrillantador. Sin embargo, muchos usuarios en las redes sociales sugieren que se debe utilizar un cuarto elemento: el papel de aluminio.
El funcionamiento del truco es sencillo: coger el papel de aluminio, hacer una bola e introducirla en una de las canastillas de los cubiertos. De esa forma, los cubiertos (especialmente los fabricados con plata) saldrán relucientes y sin rayones.
Tal y como recoge El Heraldo de México, la explicación de que el papel de aluminio le saque el máximo rendimiento al lavavajillas reside en que los compuestos químicos de las pastillas de detergente hacen una reacción al entrar en contacto con la bola de papel de aluminio, el calor y el agua.
En consecuencia, se produce una oxidación en la canastilla que hace que los cubiertos luzcan como nuevos tras ser lavados en el electrodoméstico.