El truco para evitar las picaduras de mosquito este verano
Para fabricar esta trampa para insectos son necesarios varios objetos que todo el mundo tiene por casa.
La llegada del verano viene siempre de la mano de la aparición de los mosquitos. Y, con ello, las consiguientes picaduras. Pero este año no tiene por qué ser así: existe un truco para evitar que los mosquitos campen a sus anchas por casa. Es súper fácil y económico.
A pesar de utilizar una mosquitera en las ventanas o utilizar pulseras y sprays repelentes, nadie se libra de alguna picadura durante los meses estivales. Pero hay una estrategia para librarse de los mosquitos: fabricar una trampa que no supone un gran esfuerzo económico.
Es súper fácil. Solo es necesario una botella grande de plástico, cinta adhesiva o pegamento, una tela o cartulina negra, agua, azúcar y levadura.
Primero hay que construir el envase. Se recorta la parte superior de la botella de agua grande que hemos preparado y también el caño. Se da la vuelta a la parte recortada y se pega en el interior de la botella, con cinta adhesiva o pegamento, como se puede ver en la imagen de debajo.
A continuación hay que preparar un mejunje con un 250 mililitros de agua, 50 gramos de azúcar y 5 gramos de levadura en polvo. Habrá que calentar el agua para disolver el azúcar y dejar enfriar a temperatura ambiente. A continuación se añade la levadura y se vierte en la botella que ya teníamos preparada.
Una vez rellenada la botella con el líquido, habrá que forrarla con una tela negra, aunque una cartulina también puede servir. La trampa se puede dejar en el suelo, colgar del techo o colocarla en una pared. Solo habrá que esperar a que los mosquitos caigan en la trampa y se queden dentro de la botella.