El truco para devolver el blanco a las almohadas
Y quitar las manchas amarillas que se van creando con el tiempo.
Seguro que no hay quien no tenga en su casa una almohada que, con los años, ha ido adquiriendo alguna mancha de color amarillo. Son las que sufren el sudor o la saliva que dejamos al dormir. Pero hay un truco infalible para limpiarla y que vuelva a tener ese blanco con el que llegó de la tienda.
Lo más importante antes de empezar es ver de qué material está fabricada y cómo debe lavarse. Este dato se puede conseguir en la etiqueta de lavado. No es igual la limpieza para una almohada de látex que para una de viscoelástica, así que hay que tener cuidado.
La influencer de limpieza y orden Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa) tiene un truco infalible para poder recuperar el blanco de la almohada y que parezca tan nueva como el dá que la compramos.
Los ingredientes necesarios para poder lavar la almohada y que quede perfecta son una taza de detergente para lavar la ropa, una taza de detergente biodegradable para lavavajillas, media taza de bórax, agua caliente y guantes. También será necesaria una taza de blanqueador casero, que se hace con tres litros de agua, 125 mililitros de jugo de limón y 250 mililitros de agua oxigenada.
La 'receta' para blanquear la almohada
Lo primero que hay que hacer es meter la almohada a la lavadora con un modo de agua caliente, máximo 30 grados. Habrá que echar el detergente y el suavizante como siempre que se pone la lavadora. Después se seleccionará el programa más adecuado atendiendo a los componentes de la almohada. Y algo importante: habrá que seleccionar doble aclarado.
Después se volverá a lavar la almohada con el resto de "ingredientes" que hemos comentado anteriormente. Habrá que dejar actuar la mezcla durante varios minutos y aclararla a continuación. Se puede dejar secar al aire libre.