Tres ciclistas detienen su ruta para ayudar a un perro callejero y una nota revela el triste pasado de Chase

Tres ciclistas detienen su ruta para ayudar a un perro callejero y una nota revela el triste pasado de Chase

Encontraron al can traumatizado y con una carta en la que explicaban su situación.

Ciclista en una carreteraGetty Images

Por desgracia, es mucho más común de lo que a la mayoría nos gustaría, pero el abandono de perros continúa siendo una constante mucho más habitual de lo que debería. Y es que parece que, pese a la multitud de campañas impulsadas por instituciones, asociaciones e intentos de concienciación social, además de la imposición graves sanciones y castigos para los responsables, esta práctica parece no tener fin.

Una historia de esas que nunca gusta leer o escuchar, ha tenido lugar en Reino Unido, concretamente en Bridgend, Gales del Sur, donde un grupo de tres ciclistas se topó con un perro en la carretera que todo hacía apuntar que había sido abandonado.

Según relataron, sus continuos temblores y acciones denotaban que el perro estaba terriblemente asustado ante la presencia de estas personas, que afortunadamente, decidieron hacerse cargo del can y llevarlo al refugio más cercano, ubicado en Hope Rescue.

Pero esto no es lo más llamativo de la historia, ya que el perro, llamado Chase, portaba un collar del que colgaba una bolsa de plástico en la que había una nota escrita en la que se podía leer: "Mi nombre es Chase. Tengo 1 año, 10 de noviembre. Soy muy amigable y amable, bueno con los niños. Necesito un nuevo hogar porque mi dueño no puede cuidar de mí. Por favor ayúdame. Gracias."

Tras leer la nota, los tres ciclistas llegaron a la conclusión de que Chase habría sido abandonado por su dueño o dueña por que no podría ocuparse de él. Ante esta situación lo llevaron al refugio, donde el perro fue acogido de la mejor de las maneras por los encargados, que pese a ello, apuntan que Chase llegó en el "mes más activo de nuestros 19 años de historia, con 157 perros pasando por nuestras puertas solo en agosto", declaró Sara Rosser, gerente de Hope Rescue.

Según contó, “su llegada definitivamente nos afectó mucho, fue desgarrador verlo tan asustado. Aunque entendemos que puede haber momentos en que los propietarios están desesperados, dejar a Chase así lo puso en riesgo y estábamos así. Agradezco que lo hayan encontrado cuando lo encontraron. Sin embargo, esperamos que su dueño vea las publicaciones en las redes sociales y sepa que está a salvo".

Ya ha encontrado una familia

Pero el problema no se había resuelto, ya que Chase no quería interactuar con ningún otro perro debido al miedo que sentía, y ningún lugar era "seguro" para él. Los responsables aseguran que apenas comió y ni siquiera se movía de su asiento.

Con todo y tras un duro trabajo, el personal consiguió ganarse su confianza, hasta que consiguieron que se hiciera amigo otros dos perros, que "parecen haberle ayudado mucho", afirman. Así, el perro se encuentra ya en una nueva casa, donde interactúa con otros dos perros "de los que está aprendiendo y le gusta chapotear en el agua y abrazarlos por la noche", afirmó el director.

Desde el refugio aseguran que "su futuro parece brillante" y aseguran sentirse "emocionados por él porque después del trauma del abandono, ha encontrado una familia que lo comprende y puede ayudarlo a convertirse en el perro feliz que merece ser", concluyó Rosser..