Los 5 trabajos mejor pagados de España con sueldos de más de 50.000 euros
Algunos de ellos pueden superar los 50.000 euros brutos anuales.
Buscar un nuevo trabajo es siempre una tarea complicada debido a la infinidad de factores que influyen a la hora de encontrar un puesto ideal que cumpla los requisitos que cada uno necesita: disponibilidad, flexibilidad, conciliación y por supuesto, el salario.
Este último es para muchos el aspecto más importante a tener en cuenta, ya que a todo el mundo le gusta mirar la nómina a final de mes y encontrarse con una cantidad adecuada a los gastos y exigencias que cada uno tiene día a día.
Evidentemente, en este asunto influyen muchos aspectos, como la formación, la exigencia del puesto, el sector del que se trate, etc. Con todo, y de acuerdo a los datos aportados por el INE, el salario medio en España, hasta el año 2022, era de 2.086 euros brutos (en 12 pagas), pero como ocurre en este tipo de estudios, siempre hay determinados puestos en los que los trabajadores ingresan mucho más que otros.
Para ello, os traemos una breve lista de los cinco puestos de trabajo mejor pagados en España según el portal de búsqueda de trabajo Infojobs:
1. Diseño de sistemas empotrados: Este es considerado como el puesto de trabajo mejor pagado durante los últimos años. Como se puede intuir por su nombre se trata de un trabajo del sector tecnológico, con una retribución bruta anual de 53.074 euros.
2. Secretario/a general: En este caso, se trata de un puesto de alto directivo, ya sea en una empresa u organización (a nivel privado o público) y al que se puede acceder por un sueldo de 49.715 euros.
3. Analista de negocios TIC: En este caso hablaríamos de una retribución bruta al año de 47.156 euros.
4. Agente inmobiliario/a: Otro de los puestos más tradicionales que se pueden encontrar en el mercado es el de agente inmobiliario, siendo este un puesto de trabajo por el que se pueden ingresar en el mejor de los casos, un sueldo de 45.665 euros brutos al año.
5. Arquitectura de sistemas TIC: El último en esta lista también está relacionado con el sector de la tecnología, y al cual se puede acceder cobrando un montante de 45.560 euros brutos anuales.