Personal de emergencias trabaja para tratar de extinguir un incendio forestal en Viveiro (Lugo)
Según informa 'La Voz de Galicia', el fuego se originó en la parroquia de Galdo y por el momento no hay casas afectadas.
Trabajadores de emergencias trabajan a contrarreloj para tratar de extinguir un incendio forestal que se ha originado este miércoles en la parroquia de Galdo, en Viveiro (Lugo).
Según ha relatado La Voz de Galicia, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia ha recibido varios avisos del incendio desde las 13.30 horas de este miércoles.
Fuentes de la Consellería de Medio Rural, han señalado al citado medio que se ha enviado a la vía que conecta las localidades de Vieiro y Galdo a una primera dotación de un técnico, cuatro agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y una pala,
Unas llamas que se están propagando con velocidad por el fuerte viento y, en la zona, cerca de A Ferreirola, hay núcleos de población que, pese a no estar afectados, permanecen en alerta, sobre todo en las áreas de Vilar, Borreiros o Cabana.
Según el último aviso de la Policía Local, el fuego ha sido controlado, que no extinto, en la zona más próximas a las casas, pero que todavía trabajan en los movimientos, ladera arriba, que se han producido por el viento.
En los colegios de la zona, los padres han decidido recoger a sus hijos, por precaución, para evitar alejarlos del centro educativo mientras sigan propagándose las llamas.
Tal y como ha informado La Voz de Galicia, la alcaldesa viveirense, María Loureiro, ha asegurado que los trabajadores "están tratando de controlar el fuego, hay mucho viento y eso complica un poco el trabajo".
"Hay casas en la zona, sí, pero no nos consta que haya ninguna afectada en la zona del incendio. Confiamos en que pueda ser sofocado próximamente", ha señalado.