Torrevieja sufre el ataque del chicle
Una nueva "moda" entre los turistas que visitan esta localidad alicantina.
La localidad alicantina de Torrevieja está sufriendo el ataque del chicle en sus calles. Una nueva "moda" adoptada por los turistas, que llama al efecto imitación y que termina por ensuciar las calles de esta zona tan visitada por los viajeros.
El paseo de Juan Aparicio es el lugar en el que está sucediendo este ataque de chicles. Y los lugares afectados no son bancos, farolas ni otro tipo de mobiliario urbano. Las víctimas de esta batalla de chicles son las palmeras que adornan esta conocida calle del municipio.
Los turistas han cogido la costumbre de pegar estas gomas en los troncos de las palmeras de este lugar en el que destacan los mejores restaurantes y terrazas de Torrevieja. Y, como no podía ser de otra manera, cuando ven un chicle, otras personas deciden pegar también el suyo.
Nadie frena esta plaga
Tal y como explica el medio Información, hace unas semanas un grupo de jardineros ha llevado a cabo las tareas de poda de estos ejemplares, así como la retirada de los dátiles. Y, pese a que reciben 260.000 euros al mes por estas labores, no han quitado los chicles que están pegados a los troncos.
Del mismo modo, los operarios de limpieza de Acciona, que suelen llevar a cabo un importante despliegue en esta zona tan concurrida, tampoco han hecho nada. Sin embargo, cobran más de dos millones de euros al mes para limpiar la localidad.